Rivadeneira entrega máscara del Aya Uma a Silvio Rodríguez

Ratio:  / 0
MaloBueno 

2En el marco de su visita oficial a Cuba, la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, mantuvo un ameno y cálido encuentro con el reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, el pasado 6 de agosto en sus estudios en La Habana.

En una conversación que duró una hora, Rivadeneira y Rodríguez reflexionaron sobre el desarrollo de la política y la conexión de sus canciones con los momentos históricos de la revolución cubana, y los desafíos para América Latina en este nuevo momento.

Gabriela Rivadeneira entregó al compositor la máscara del Aya Uma, el ser mitológico más característico del Inti Raymi, especialmente en Otavalo, poseedor de la fuerza y la energía de la naturaleza. Mientras Rodríguez se puso de forma inmediata la máscara, Rivadeneira le explicó su origen y significado, a lo que este respondió con entusiasmo que la usaría la próxima vez que compusiera.

“Un buen creador debería llenarse de toda la cultura posible a través de la lectura, no solamente de aquella a la que se adscribe. Mis mejores tiempos de composición fueron aquellos donde leí más”, puntualizó Silvio Rodríguez.