Crean sistema contra incidentes en comunidades de Pedro Moncayo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

4El Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo junto a líderes políticos del cantón, las parroquias y comunidades, Agencia Civil de Tránsito y Cruz Roja Ecuatoriana iniciaron procesos de capacitación para que exista un sistema de comando de incidentes.


La finalidad es que en épocas en las que haga falta manos para cubrir las emergencias en el cantón, en especial en los incendios forestales, las comunidades y otras instituciones de seguridad se conviertan en aliados de las casacas rojas.
Dentro de la teoría y la práctica es necesario que todos quienes participen junto a los bomberos en estos procesos conozcan las medidas de seguridad necesarias y mantengan los propósitos de los bomberos: Salvar vidas, bienes y cuidar el medio ambiente.
Con las primeras capacitaciones se está transmitiendo los conocimientos teóricos necesarios en los que los presentes en cada uno de los talleres sepan normas básicas, como los implementos de protección.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tabacundo, Wilmer De la Torre, si se continúa de forma correcta con todos los procesos el proyecto estará listo en dos años. “Al momento estamos construyendo la línea base de los protocolos de acción”, dijo De la Torre.
Los talleres teóricos se continuarán realizando con la finalidad de cumplir con el objetivo de fortalecer el trabajo de la institución de auxilio, frente a los incidentes y que en caso de no ser suficiente su personal pueda pedir apoyo a otras entidades.
A la par se desarrolla una campaña denominada “Un verano sin incendios forestales”, con la finalidad de generar conciencia en los ciudadanos y que colaboren con el fortalecimiento de la naturaleza y la seguridad de la gente y la naturaleza.
La prevención es otra de las cosas que ejecutan permanentemente para generar conciencia en la ciudadanía y recibir su apoyo.