Correa se refirió a temas de actualidad política en el Enlace Nº 487

Ratio:  / 0
MaloBueno 

corereEl presidente Rafael Correa abordó varios temas de actualidad política este sábado en su Enlace desde Cotopaxi.

 

Con sombrero y poncho rojo el mandatario se pronunció respecto a la crisis económica, pero lo hizo en pasado, para Correa el mes de julio “mostró una mejoría” y se mostró optimista para los restantes meses del año.

Sobre el régimen de pensiones del ISSFA, Correa insistió en calificarlo de “injusto” además aceptó que mantenerlo es costoso para el Estado. Ante esto anunció que las reformas propuestas a dicho sistema contemplarían el ‘congelamiento’ de las pensiones basadas en los sueldos más altos.

El presidente aludió también a la accidentada construcción del Centro de Salud de Quisapincha, pidió disculpas al cantón de la provincia de Tungurahua y confirmó que se derrumbó al anterior centro de salud de la localidad pero nunca hasta el momento se construyó uno nuevo para reemplazarlo. Correa precisó que habrían encontrado problemas económicos y legales que frenaron la obra.

Entre otras disculpas que dio en esta transmisión, se refirió al malecón de Puerto López como una obra “demorada” y “mal construida”, además criticó que se haya demolido todo el terreno previo, afectando negocios, sin terminar de construirlo y reconoció que la obra falló no por falta de financiamiento sino por “desidia”. Sobre este tópico, el mandatario denunció que las operadoras turísticas de esa localidad no pagarían la tarifa de uso del puerto directamente, sino que dejarían que los turistas mismos la paguen; así que el jefe de Estado decidió cesar los permisos de dichas operadoras.