Sobrevive a caída desde 45 metros de altura en una montaña en Alemania

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Una perra sobrevivió una caída desde 45 metros de altura en la región alemana conocida como Suiza Sajona (este), cuando su dueña se encontraba de excursión con familiares en la Elbsandsteingebirge, una cadena montañosa caracterizada por su piedra arenisca. El hecho ocurrió este sábado y los Bomberos de la zona atendieron la emergencia.

El cruce de spaniel bretón, que no llevaba correa, saltó una barandilla cuando la familia disfrutaba de las vistas y se precipitó al vacío.

Las copas de los árboles y arbustos frenaron la trayectoria de la perra, que responde al nombre de Jule, tras 25 metros de caída libre.

La dueña, de 75 años, alertó a los equipos de rescate, que descendieron con cuerdas desde el mirador y, guiándose por los lloros de la perra, hallaron al animal en la grieta de una roca.

Los efectivos de salvamentos colocaron a la perra en un saco y, con la ayuda de otros excursionistas, la lograron subir hasta el mirador mediante un sistema de poleas, indicaron los bomberos.

Tras el rescate, que se prolongó durante dos horas y media, el animal fue llevado a una clínica veterinaria, donde pasó la noche.