Juez propone fecha para iniciar juicio en caso corrupción FIFA

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fifa

El juez federal de Nueva York a cargo del caso de corrupción que involucra a decenas de ex dirigentes de la FIFA y miembros de federaciones dijo que quiere realizar un juicio en septiembre u octubre de 2017.

 

Para el magistrado Raymond Dearie, no es posible que el juicio de ocho acusados que se declararon no culpables tenga lugar en la primavera boreal de 2017, según lo propuesto originalmente por la Procuraduría.

"Quiero establecer un calendario realista", indicó en una audiencia preliminar de 20 minutos realizada este miércoles en un tribunal federal en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Los fiscales del gobierno de Estados Unidos se encuentran todavía en el proceso de clasificación de cientos de miles de documentos en esta investigación amplia, más de un año después de efectuadas las primeras acusaciones, en mayo de 2015.

A principios de este año, los fiscales habían propuesto un calendario "agresivo pero alcanzable" por el cual se debía iniciar la selección de un jurado hacia el 27 de febrero de 2017.

En total, 40 funcionarios y ejecutivos comerciales han sido acusados de solicitar y recibir decenas de millones de dólares en sobornos y comisiones en un caso que generó una crisis sin precedentes en la FIFA, con la caída de altas jerarquías.