Organizadores informan que Ecuador no tendrá Campus Party 2016

Ratio:  / 0
MaloBueno 

campus

La principal fiesta tecnológica del mundo este año no llegará hasta el Ecuador. Se trata de Campus Party, que tras cinco ediciones en el país, este 2016 la feria de tecnología e innovación no se realizará. Así lo confirmó a Diario El Comercio Paco Ragageles, fundador de Campus Party.


"El motivo fundamental es la finalización del contrato con nuestro partner local Ecuasistem. Ellos organizaron la campus todos estos años en Ecuador”, explicó. Ragageles también indicó que “estamos en proceso de negociación con varias empresas candidatas a ser los organizadores locales del evento, hasta que este proceso no acabe no podemos arrancar con una nueva edición”.
De concretarse estas negociaciones, podría realizarse una nueva edición de Campus Party el próximo año. “Esperamos tener cerrado esto antes de finalizar el año y que en 2017 volvamos a Ecuador” puntualizó Ragageles.
La primera edición de Campus Party Ecuador se realizó en 2011. Desde ese año, miles de campuseros tuvieron la oportunidad de asistir a las conferencias de panelistas como el creador de Atari, Nolan Bushnell, el primer humano considerado legalmente un ciborg, Neil Harbisson o el experto en telecomunicaciones e investigador de Internet Andreu Veà
La última edición en Ecuador, que se realizó del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2015, acogió a 3 000 campuseros , quienes tuvieron la oportunidad de ver la conferencia magistral de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, así como de Pau García-Milà y José Andrade Loor Campus Party se creó en España en 1997 y ha tenido ediciones anuales en Ecuador, México, Brasil, Colombia, Argentina, Costa Rica, Italia, Holanda e India.