Niños sirios utilizan Pokémon Go para pedir ayuda

Ratio:  / 1
MaloBueno 

sirioDesde que Nintendo lanzara su app Pokémon Go, el juego se ha convertido en todo un fenómeno mundial en las últimas semanas. Por ello, la agencia de prensa del Ejército Libre de Siria, el principal grupo rebelde que se opone al régimen de Bashar al Assad, ha difundido esta campaña para llamar la atención de occidente y concienciar del peligro que viven los niños atrapados en las zonas de guerra.

De acuerdo a Save the children, desde que comenzara el conflicto sirio hace cinco años han muerto 12.000 niños y más de 2,3 millones han tenido que abandonar el país. Esta campaña aprovecha el boom de Pokémon Go y muestra a varios niños sirios posando con cárteles de sus populares personajes y un claro mensaje “Estoy en Siria, ven a salvarme”.

Por otra parte, el diseñador gráfico sirio Saif Tahhan también ha creado una versión siria de Pokémon Go en el que en lugar de cazar a sus míticos personajes se cazan otros objetos más necesitados en el país.

“El mundo se ha obsesionado con este juego así que me dije a mi mismo, ¿por qué no utilizarlo para transmitir nuestro sufrimiento? Todo el mundo busca Pokémon, pero los sirios buscan las necesidades básicas para vivir. Sinceramente no creo que el mundo se compadezca de nosotros”, dijo Tahhan a Al Arabiya.