Aumentan los casos de VIH

17:37 287 hits

Aumentan los casos de VIH

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sida valeAunque los datos oficiales hablan de un estancamiento en los casos de VIH, la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el SIDA de la Comunitat Valenciana alerta de un repunte en los casos de positivos en la población más joven, la de menores de 24 años. Una situación que se produce, según dicen, a la falta de campañas de prevención.

Y es que, como explica Carlos Gómez, presidente de la Coordinadora, el SIDA ya no está presente en los medios de comunicación. Se trata de una enfermedad que ha pasado de moda. Algo que está provocando que los más jóvenes no conozcan los más elementales métodos de prevención.

De hecho, en el último año la Coordinadora lleva realizadas unas 200 pruebas de VIH y se han encontrado con 7 casos positivos, una cifra exageradamente alta. Gómez reconoce que el mayor índice se encuentra en el colectivo LGTB, aunque también crece entre los heterosexuales.

La Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el SIDA está informando sobre esta enfermedad en todos los festivales de música del verano en la Comunitat. Piden a las administraciones que se impliquen más en las campañas de prevención e incrementen los medios para que el VIH se convierta de verdad en algo del pasado.