“Robots aéreos” se fabrican en el Ecuador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

innovacionPedro Meneses y Jorge Pantoja fueron los ganadores de la segunda edición de la Liga de Emprendedores de la Corporación Financiera Nacional, con su proyecto Latitude Aerospace Solutions.

Ambos, estudiantes de Ingeniería Aeroespacial en el exterior, regresaron al país que los vio nacer, para crear su empresa que se dedica a la producción de vehículos aéreos no tripulados, cien por ciento ecuatorianos. A pesar que en el Ecuador no existe la carrera de ingeniería aeroespacial, ellos apostaron por el Ecuador y decidieron regresar a ser generadores de empleo e innovación.

Estos ‘robots aéreos’ se programan en una computadora, se carga la información y cumplen la misión absolutamente solos.

“Mucha gente ha comenzado a creer en nosotros, en la tecnología que estamos ofreciendo”, comentan.

Su proyecto fue de gran ayuda en el caso del terremoto del pasado 16 de abril, en el que se utilizaron sus vehículos aéreos, dando la posibilidad de realizar salvatajes, determinar estado de infraestructuras y determinación de caminos y rutas.

El costo de estos vehículos fabricados en nuestro país es de 8000 dólares en adelante, a diferencia de 20 mil dólares o más, que cuesta un similar fabricado en el extranjero.

Pedro y Jorge han visto en su proyecto, un modelo de negocios, en el esperan que existan varios operadores de los robots, para luego realizar el procesamiento y emisión de reportes de acuerdo a cada cliente.

A través de este proyecto, estos emprendedores ecuatorianos, están creando nuevos empleos, y dando apertura a que nuevas profesiones se generen en el país.