Alto comisionado de la ONU visitará zona cero mañana

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 1El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, visitará las zonas afectadas por el terremoto, que el pasado 16 de abril azotó varios sectores del norte de la costa ecuatoriana, dejando 668 fallecidos y miles de damnificados.

 

La Cancillería informó hoy de que Grandi arribó a Quito el sábado para cumplir una agenda de trabajo con altas autoridades del Gobierno ecuatoriano y recorrer las zonas afectadas por el terremoto, que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Añadió que a las 10:00 hora local (15:00 GMT) de mañana, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el canciller, Guillaume Long, y Grandi recorrerán el campamento Unidad Educativa Provisional Brasil-Leónidas García, en el cantón Jama de la provincia de Manabí.

De igual manera, visitarán otros establecimientos instalados por el Gobierno para acoger a los desplazados, indicó el Ministerio de Exteriores.

El martes está previsto un encuentro privado con Long en la Cancillería y una rueda de prensa conjunta.

Según la Cancillería, durante su permanencia en el país el Alto Comisionado de la ONU se reunirá con otros ministros de Estado y con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

Grandi ha trabajado como funcionario de Naciones Unidas en cuestiones de refugio y asuntos políticos en Oriente Medio, África y Asia.

Inició su mandato de 5 años como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados el pasado 1 de enero, y la gira que comenzó en Colombia, continúa en Ecuador y concluirá en Costa Rica, es su primera visita a Latinoamérica desde que ostenta el cargo.