Quito ganó como Destino Líder en Suramérica en premios World Travel Awards

Ratio:  / 0
MaloBueno 

quitoLima  (EFE).- La capital de Ecuador, Quito, se impuso, por cuarta vez consecutiva, como destino líder en Suramérica, en la entrega de los World Travel Awards, consideramos los máximos premios en la industria hotelera y turística, realizada en Lima.

La entrega de los premios para Latinoamérica se hizo hoy en un exclusivo hotel de Lima, como parte de las galas organizadas en cada continente para reconocer y celebrar a la industria turística.

Entre otros premios, Perú fue elegido mejor destino culinario en Suramérica, la ciudad de Cartagena de Indias fue el mejor destino de turismo de Colombia y Chile el mejor destino de aventura en Suramérica.

La gerente general de la empresa pública Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld, declaró a Efe que estaban "muy emocionados" con haber estado nominados, junto a varias urbes de la región, porque "hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer: mantener los productos y servicios de la ciudad con altura".

"Quito fue la primera ciudad patrimonio de la humanidad por nuestro casco colonial que es el más grande y mejor conservado de Latinoamérica, además tenemos latitud cero, somos la única capital en el mundo por donde pasa la línea equinoccial y una persona puede estar con un pie en el hemisferio norte y otro en el sur", dijo Sommerfeld sobre los atractivos de la capital ecuatoriana.

El hecho de que la ciudad haya sido elegida como destino líder de Suramérica por cuatro años consecutivos se convirtió en un reto para sus autoridades y representantes, según expresó la representante de la compañía dependiente de la municipalidad de Quito.

La capital ecuatoriana recibió 706.000 turistas el año pasado y estima que en 2016 alcanzará los 730.000 visitantes.

Siguiendo ese objetivo, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, ha emprendido la construcción de la primera línea del Metro de la ciudad, con la expectativa de servir a 400.000 personas a diario.

Además, dará inicio a la modernización del sistema Trolebús con nuevos biarticulados y una ampliación de sus 44 estaciones