Daniel J. Larson deja rectorado de Yachay

Ratio:  / 0
MaloBueno 

larsonURCUQUÍ. Daniel J. Larson, rector y Presidente de la Comisión Gestora de Yachay Tech, anunció que dejará el cargo como titular de la entidad para enfocar sus esfuerzos en la búsqueda de oportunidades filantrópicas.

Este pronunciamiento se difundió hoy en la página web de Yachay Tech. En el comunicado, Larson indicó que se trata de "un nuevo rumbo en su carrera profesional, basado en razones estrictamente personales".

Asimismo, se reiteró que permanecerá como miembro de la comunidad académica. "No me voy de manera inmediata. Seguiré haciendo mi mejor esfuerzo para avanzar Yachay Tech, incluyendo trabajar conjuntamente con la Comisión Gestora", expresó a través de un mensaje difundido el pasado miércoles. Ares Rosakis, Ph. D., Chairman of the Board de la Comisión Gestora anunció que se creará un sistema inclusivo que asistirá en la selección del nuevo rector.

Para lograrlo -señaló- la Comisión conformará un comité de representantes de la Universidad que incluye un representante del cuerpo estudiantil, un representante de los instructores, un representante del cuerpo administrativo, más un miembro del personal académico tenure-track y la Secretaria Legal.

Este comité tendrá que sugerir 3 candidatos a la Comisión Gestora y ponerlas a consideración. Para esto, Larson presidirá la comitiva garantizando el proceso de transición.

La Comisión Gestora escogerá a uno de los candidatos y lo someterá a aprobación del Presidente de la República, Rafael Correa, para su designación como miembro de la Comisión y subsecuente nominación como rector de Yachay Tech. Todos los miembros de la comunidad universitaria participarán en el próximo proceso electoral.