Exministro brasileño acusado de corrupción asociada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Untitled 2El exministro brasileño Paulo Bernardo Silva, un importante dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), fue detenido el miércoles en una nueva operación de la Policía Federal contra la corrupción asociada a la estatal Petrobras, según fuentes oficiales.

Silva fue ministro de Planificación en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, fundador y máximo líder del PT, y ocupó la cartera de Comunicaciones durante la gestión de Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones desde el pasado 12 de mayo para responder a un juicio de destitución y sustituida desde entonces por Michel Temer.

El exministro está casado con la senadora del PT Gleisi Hoffmann, quien también fue ministra en el Ejecutivo de Rousseff y es una de las más activas figuras de la defensa en el proceso que una comisión del Senado realiza contra la mandataria suspendida.

Tanto Silva como su esposa fueron denunciados en marzo pasado como supuesto beneficiarios de la red de corrupción que operó en la petrolera estatal, pero la justicia aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Según fuentes de la investigación, Silva fue detenido en su domicilio en Brasilia, al tiempo que agentes de la Policía Federal también se dirigían hacia una residencia que la pareja posee en la ciudad de Curitiba, en el sur del país, con el objeto de hacer un allanamiento.

Asimismo, medios locales han confirmado que otros agentes de la Policía Federal se han desplazado hacia la sede de la dirección nacional del PT, situada en la ciudad de Sao Paulo.

La senadora Hoffmann, quien también ha sido salpicada por ese escándalo, viajó esta semana a Montevideo para participar en unas reuniones del Parlamento del Mercosur.