38 asambleístas solicitan a la Contraloría General del Estado que realice auditoría de viajes de legisladores al extranjero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

asa

Quito. Por iniciativa del legislador imbabureño Antonio Posso del partido AVANZA, 38 legisladores solicitan oficialmente al Contralor Carlos Pólit que inicie un examen especial de auditoría de viajes realizados al exterior por parte de todos los asambleístas desde el inicio de las actividades del actual período legislativo (mayo de 2013) hasta la presente fecha.

Posso señaló que ha solicitado información a la Presidencia de la Asamblea sobre el mismo tema pero que no tiene ninguna respuesta y que igualmente ha sido negado a otros legisladores.

Por este motivo, no queda otro camino, sino el de acudir al ente de Control para que ejecute este examen especial a fin de que todo el país conozca; entre otras cosas quienes son los viajeros, a que lugares se fueron, quien financió estos viajes; cuánto le costó al pueblo ecuatoriano estos desplazamientos; utilidad y pertinencia para el país de estos viajes; y si estos viajes se justifican en época de aguda crisis y recesión que vive el Ecuador; etc.

Los legisladores que solicitan este examen están solicitando una audiencia especial al señor Contralor para acudir masivamente a la misma a concretar esta solicitud. Se ha solicitado que dicha audiencia ocurra el jueves 23 de junio a las 09:00.