Incendio consume unas cien hectáreas de bosque nativo en Loja

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Quito (EFE).- Un incendio forestal consumió unas cien hectáreas de pastizal y bosque nativo en la provincia ecuatoriana de Loja, (sur) en la frontera con Perú, informó hoy el Sistema Integrado de Vigilancia ECU 911.

El organismo recibió el pasado martes una llamada de alerta sobre el incendio que se había generado en la población de Quinara, al sur de la ciudad de Loja.

"Este evento natural se propago durante la jornada del miércoles 15, y se logró controlar en horas de la tarde de este jueves 16 de junio", según un comunicado de ECU 911.

"A las 16:40 (21:40 GMT) del jueves 16 de junio tras lograr controlar por completo el incendio forestal, personal de bomberos informó que aproximadamente cien hectáreas de pastizal y bosque nativo, se habían quemado", agregó la información.

Añadió que el Centro Operativo Local ECU 911 Loja, coordinó la movilización de recursos del Cuerpo de Bomberos de Loja y Vilcabamba, para que atendieran el siniestro forestal, que se había registrado en el sector Buruca