Maestros y estudiantes marchan a favor de Nicolás Maduro

Ratio:  / 1

Untitled-5

Trabajadores, estudiantes, profesores y sindicatos del sistema estatal de educación se movilizaron hoy en una marcha a través del centro de Caracas en respaldo a la gestión de gobierno del presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro.



La actividad convocada por el gobierno chavista fue encabezada por el ministro y vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, así como la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y Madres Procesadoras.

"Aquí estamos los que de verdad creemos que la educación libera, que la educación no es una instrumento para alienación y dominación como se impuso en el sistema mundial (...) y tenemos hoy sistema educativo bolivariano que cada día se consolida más en su contenido", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología, y Educación Universitaria.

La marcha recorre varios puntos del centro de Caracas hasta llegar a la sede del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde esperan que se sume el jefe de Estado venezolano.

En las últimas semanas el gobierno ha convocado, entre otros, a los maestros, a los estudiantes, a los beneficiarios de los programas sociales, a la juventud, a los indígenas, a los transportistas, a una serie de marchas para expresar por separado su respaldo al Ejecutivo, al nuevo sistema de distribución de alimentos y el rechazo a la intervención extranjera.

Los llamados del gobierno a sus militantes y partidarios se hacen en un momento en el que la oposición demanda la activación de un referéndum revocatorio para cesar el mandato de Maduro.

Todo esto en un contexto de protestas espontáneas y focos de violencia de ciudadanos que reclaman la venta de productos de primera necesidad, medicinas y alimentos escasos en el país petrolero.