11-08-2018 | 13:33
(I)

175.960 jóvenes postularon en la plataforma Ser Bachiller

En el primer día se realizó el 71 % de postulaciones

A las 23:30 de este viernes 10 de agosto la plataforma Ser Bachiller cerró con un total de 175.360 postulantes. Ellos de forma libre y voluntaria, escogieron hasta cinco opciones entre las 2.233 carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos a nivel nacional.

En el primer día se realizó el 71 % de postulaciones.

La ampliación de la oferta académica ha permitido que más jóvenes opten por ingresar a la formación superior, por lo cual el número de postulantes de esta primera etapa es mayor con relación a la del período anterior.

Una vez cerrada la etapa, el sistema procesará y asignará, de manera automática, los cupos de acuerdo a la elección de los aspirantes y los puntajes obtenidos en el examen Ser Bachiller.

La primera fase de asignación se realizará del 14 al 16 de agosto y la segunda del 18 al 20 de agosto.

Ahí, los jóvenes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller y registrar su decisión de si aceptan o no el cupo.

Habrán tres etapas de postulación, con dos fases de asignación cada una, y una cuarta postulación con asignación directa, en la que el aspirante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le asigna un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informa que se atendieron 18.750 consultas, las cuales fueron solventadas de manera oportuna y permitieron una postulación efectiva.